Ceremonia de Cacao con Nan Faviana y Tat Pedro

 

Jerez, Zacatecas, Raíces de la Tierra, 2 al 5 de Agosto de 2012

 Durante 500 años la tradición Maya Kiche guardo su sagrada ceremonia de Cacao. En el 2012, el cierre del ciclo de los 13 baktunes,  y un día antes de nuestra ceremonia de unión espiritual, los abuelos Maya Kiche compartieron una ceremonia tradicional Maya de Cacao  con 60 personas.

«Es amor liquido , el Cacao es la medicina que nos conecta con el amor incondicional» Nan Faviana.

En un terreno detrás de la casa de los abuelos, realizamos la ceremonia. Nan Faviana Tat Pedro con  el Copal y ramas cuidadosamente limpiaba a los asistentes.

«Imaginen que el sagrado Cacao fue preparado en una olla de barro, en el fuego y que lo estamos tomando en jícara, lleven el vaso a la altura de su pecho y ahí pongan una intención para la medicina, para la ceremonia» … la intención es bien importante , es lo que nos sostiene….. «Nan Faviana

El fruto y las semillas de Cacao en el altar y el espíritu del sagrado cacao en nuestros corazones y en nuestras venas nos invitaron a recordar, a agradecer y a perdonar. Masajes, experiencias, historias, y abrazos sostuvieron el circulo sagrado que se generó en ese momento, la Meditación y el canto nos invitó a recordar y no olvidar que el Sol habita en nuestro interior y que nuestro derecho natural es brillar, brillar y brillar .

 

2 comentarios en “Ceremonia de Cacao con Nan Faviana y Tat Pedro

  1. r dijo:

    Hola, gracias por compartir esta magica y ancestral experiencia gracias estoy emocionada, no hay nada q el amor no sane gracias abuelitos gracias por seguir compartiendo sus conicimientos q tanta falta hacen los amo! gracias al bendito cacao bendita

Deja un comentario